viernes, 12 de febrero de 2010

2010-02-12 Equipamiento Vías El tejón y Ciclogénesis Explosiva Rincón Oscuro solana del mahimón Vélez-Rubio

Otro fin de semana bajando a mí pueblo desde Valencia para continuar con la equipación de otras vías de escalada deportiva nos llevo a nacho y a mí (Amador) al Rincón Oscuro dentro de la zona de pared de la Solana del Mahimón. Como todas las vías que equipo ya estaban estudiadas con antelación las lineas por donde discurrirían las vías. Primero me acerco a la pared me imagino por donde se podría subir buscando una linea que sea bonita, fotografió la pared desde distintos puntos para después en el ordenador volver a mirar la linea. Llega el día que todo lo que has preparado e imaginado se puede hacer realidad y allí estamos Nacho y yo cargando todo el material (dos taladros, cuerdas, parablots, chapas, etc) para subir por la canal que nos dejará en la parte alta de la pared. Ahora hay que buscar las referencia que he visto desde abajo de la pared y en las fotos del ordenador para que sea justo el sitio donde coloquemos el rapel que nos deje en las lineas que queremos equipar.
Nacho preparado con la pared de fondo

Nacho en la canal de subida

Vélez-Blanco
Sierra Espuña al fondo y en primer plano parte de la Sierra de la Muela y el Gigante
La Muela
Vélez-Rubio
yo (Amador) tras equipar el rapel
Nacho equipando
Nacho reponiendo fuerzas después de hacer la segunda subida por la canal para volver a descolgarnos y así poner la reuniones de la siguiente vía.
Nacho (izquierda) y yo (Amador-derecha)
Equipamos las reuniones de la vía el Tejón y las reuniones y los dos primeros largos en deportiva de la vía Ciclogénesis Explosiva. El 2 de febrero Nacho con Gonzalo equiparon el cuarto y quinto largo de la Ciclogénesis Explosiva quedando el tercer largo por equipar que lo hicieron el día 13 de marzo. La vía El Tejón la terminaron de equipar Raúl y Nacho el día 9 de marzo quedando equipadas en deportiva con reuniones rapelables las dos vías.
Amador 23-03-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario