Íbamos a ser 5 y quede al final solo yo. Quedamos para finales de agosto pero llego el fin de semana, Rubén se hace daño en la rodilla, Raúl trabaja, Nacho y Gonzalo de vacaciones.
El sábado por la mañana me pongo en marcha para estar a las 8 de la mañana empezando la subida a la pared del Rincón Oscuro con la cuerda de 100 metros, 70 chapas con sus respectivos parabotls, 1/2 de agua,taladro con dos baterías y el material necesario para moverte por pared y un bocadillo que me hice con una barra de pan recién hecha y comprada a las 6 1/2 de la mañana que compre en la panadería de mi vecina en Vélez-Rubio. En el coche dejo otra botella de agua, una cuerda de 60 metros, mas chapas y parabolts y otro taladro con dos baterías.
Inicio la subida con tranquilidad ya que el peso es grande y el terreno empinado cede con los consiguientes resbalones. 25 minutos después me encuentro a pie de vía donde dejo el bocadillo, una batería, la mitad de los parabolts y chapas. Recorro el pie de vía hacía la derecha para buscar la canal de subida que me llevará a la parte alta de la pared por unos pasos comprometidos donde con el peso hay que tener cuidado llegando a las 9 menos 10. A las 9 me descuelgo y coloco la cuerda fija. Dejo el taladro y la mochila en la 3ª reunión y bajo hasta la 2ª reunión para limpiar, probar y marcar donde irán los seguros. Así con todos los largo de la vía que son 3. A las 12 1/2 he terminado de probar y colocar los seguros de la primera vía que le pondré el nombre de mi peque "Sergio Pérez".
El calor comienza ha ser fuerte por lo que decido parar para comer ahora viene la sorpresa ya que me voy a comer el bocadillo que ha sido invadido por un grupo de hormigas, que como yo tienen hambre, pero hay que repartir el bocadillo por lo que me toca limpiar las hormigas y compartir parte del bocadillo con ellas pero al final como bocata. De esta situación surge el nombre de la siguiente vía ya que me supo a gloria el bocadillo "Bocatti di Cardinali".
A la 1 menos 10 comienzo a remontar la cuerda fija que he dejado para llegar a cima a la 1 y 20 y comenzar la misma tarea en la otra vía. a las 3 1/2 cuando me quedaba un largo por colocar los seguros las dos baterías del taladro hilti dicen basta por lo que desciendo a pie de pared. Cojo el taladro y las dos baterías y bajo hasta el coche comenzando una subida con el otro taladro y dos baterías que me ha dejado mi hermano un Wurth. A las 4 y 10 ya estoy otra vez a pie de pared y a las 5 ya he terminado bajando al coche.
He estado todo el día pensando en el baño que me iba a dar en la acequia del nacimiento de agua de la Fuente del los molinos cosa que hago al bajar con el coche hasta llegar a la acequia que estaba unos 2 kilómetros.
Llegada a pié de pared del Rincón Oscuro donde se aprecia a mi derecha la curva entre los pinos donde se deja el coche
Vista de el último largo de la "Sergio Pérez" antes de colocar los seguros.
último largo "Sergio Pérez"
primer plano con Vélez-Rubio de fondo
Vistas desde la pared del Valle de Vélez-Rubio
Como voy solo pues me hago yo las fotos
Vista de la pared a medio día después de terminar de colocar los seguros de la vía "Sergio Pérez".
Vista de la parte derecha del Rincón Oscuro
Vista del tercer largo y de la mitad del segundo donde se aprecia la cuerda.
último largo vía "Sergio Pérez"
Vista segundo largo vía "Sergio Pérez"
Vista del techo del segundo largo en sombra
A las 3 1/2 cuando bajé para ir al coche a por el otro taladro.
Colocando los últimos seguros del primer largo de la vía "Bocatti di Cardinali" con el taladro Wurth.
Foto después del baño tan esperado durante todo el día en la acequia con una agua clara, fresca y buenísima que me recuperó del calor tan grande que había pasado en la pared.
Dos vías en un día que estoy deseando volver para poder disfrutar escalándolas y pasando el rato con los amigos que para eso equipo.
Amador Pérez Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario