Hacía tiempo que Alex quería escalar en Rincón Bello y llego ese día. El calor era sofocante en el sol y en la sombra se estaba bien sino te movías pero en el momento que te ponías a escalar el sudor aparecía.
Rincón Bello fue hace unos tres años un secretivo de los escaladores más friquis cansados de otras zonas de verano saturadas, roca pulida y por tener nuevas vías y no repetir siempre las mismas. Sombra, buen acceso, vías largas y desplomadas con grado medio alto es la carta de presentación de estas zona con una treintena de vías.
Reseña de algunas de las vías de Rincón Bello parte izquierda.
A la izquierda hay una de 6a+ que le faltan los primeros seguros pero que se puede iniciar por el 6b.
Alex escalo primero el 6b de unos 37 metros, que luego escalé yo.Después hizo el 6b+. Fotos inferiores.
Yo no escale el 6b+ y quise provar un 7a+, el sexto por la izquierda en la reseña marcado con un circulo, no fue posible encadenarlo a vista y lo dejaré para encadenar otro día en ensayada ya que hay que venir con muchas pilas y la mente despejada, los seguros alejan y el recorrido de la vía cruza varias veces la linea vertical de ella teniendo que desplazarse en diagonal algunas veces que con la separación de seguros tiene ambiente.
Yo en el peque del 7a+.
Después Alex continuó escalando de izquierda a derecha y encadenando a vista la siguiente vía que era 6c. Alex en el 6c.
Tras él escalé y encadené a vista el 6c+, ya que las otras las había encadenado la primera vez que vine a Rincón Bello con Bruno Javier.
Luego fue el turno de Alex que la también la encadeno.
Alex en el 6c+.
Vista de la pared desplomada con las vías que llegan a los 40 metros.
Buen lugar cuando al sol no se puede escalar y se tienen pilas para recorrer los 35 o 40 metros de sus vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario