PERMISOS Y AUTORIZACIONES PARA ESCALAR EN LOS VELEZ

La escalada en el Parque Natural esta regulada por el PORN (Plan de Ordenación de Recursos ) , esto es lo que pone en él :


Decreto 191/2005, de 6 de septiembre, por el que se aprueban el Plan de Ordenación de los
Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Sierra María-Los Vélez

Actividades de montaña

·         Las Asociaciones y Clubes Deportivos de montañismo o escalada que quieran desarrollar actividades en el ámbito del Parque Natural podrán solicitar un permiso anual, siendo responsables de las actividades que afecten al mismo el Presidente y la Junta Directiva, en el que deberán especificar la relación de federados que participen (máximo de 20 personas por actividad), DNI de cada uno, programación de actividades y responsable de grupo. La realización de cada actividad deberá notificarse a la Dirección del Parque Natural con una semana de antelación.

·         La escalada será viable todo el año en las placas localizadas encima del abrigo de La Fuente de Los Molinos. En el resto de las zonas se considera período crítico para el desarrollo de la actividad desde marzo a septiembre (7 meses), excepto en la zona de Las Muelas cuyo período crítico será entre el 15 de diciembre y el 30 de septiembre (9,5 meses).

 Para poder escalar en la solana del Mahimon podeis informaros en el telefono de la Oficina 
del Parque 950 01 13 64 , ahí os informarán de como se realiza el trámite .