domingo, 3 de febrero de 2013

03-02-2013 Escalada deportiva con Bernart y Nacho Mahimón chico (Vélez-Blanco-Almería)

 Habíamos quedado Nacho, Berna y yo para escalar en la cara norte de la sierra de María la vía clásica "El espolón del suizo" pero el viernes Nacho tenía fiebre y el tiempo no era el ideal ya que hacía viento y frío. Lo dejamos para hablarlo el sábado por la noche pero Nacho continuaba con fiebre y Berna y yo quedamos para escalar deportiva en la cara sur del mahimón chico en Vélez-Blanco.
 A primera hora quedamos en el bar el Zurich en Vélez-Rubio para tomar café y allí estaba esperándome Berna. Nos dirigimos a las paredes que ya les está dando el sol que se agradece en esta mañana despejada pero ventosa.
La muela.
 Calentamos en las dos vías mas fáciles equipadas por Raúl.
Berna en mandragora V+

Berna en Irene 6a+
De repente aparece Nacho que se ha levantado un poco mejor y nos quiere acompañar animándose a escalar, si es que le pueden más las ganas.
Nacho escala "encontrando un atajo"6b con la sierra de la Muela al fondo y asegurado por Berna.
La grandes paredes de la muela donde existen dos vías abiertas hace más de 20 años pero que hoy no se pueden escalar por estar prohibida la escalada ya que es lugar de nidificación de buitres.No nos podemos quejar ya que tenemos muchas roca y lugares para escalar en la comarca, tampoco el acceso es corto a pie de pared.
Otra de Nacho en "Encontrando un atajo".
Nacho en la misma vía con la cara norte del Mahimón a la izquierda y al fondo la Sierra de María.
Turno para mí en el 6c "Matar se me Olvida".
Primeros pasos y chapas donde esta lo duro de la vía que resuelvo con solvencia ya que la roca tiene una adherencia increíble como toda la de la Sierra de María y el Mahimón.

Nacho también la hace como Berna que antes escalo el 6b.
Después nos dirigimos a la parte derecha donde se encuentran el mayor número de vías equipadas. Allí escalamos un 6b "la sin nombre" de casi 30 metros técnico en la salida y en la llegada a la reunión.
Berna en el 6b asegurado por Nacho.
Turno para Nacho.


 Al final el viento amaino y disfrutamos de la escalada y la compañía, la próxima esperamos que estemos todos en condiciones y el tiempo sea mejor para escalar la vía "El espolón del suizo". Como siempre mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario